11 junio 2014

Mi Cosplay de Margaery Tyrell (Canción de Hielo y Fuego serie Vr.)

¡Muy buenas!
Espero que hayáis pasado buen fin de semana gentecilla mía. Yo he estado en Toledo y la verdad que una vez mas me he quedado prendada de esa ciudad, opino que es uno de las ciudades mas bonitas del mundo y a raíz de ahí me acabé inspirando para hacer un cosplay de juego de Tronos ♥

Mi elección de personaje esta vez ha sido Margaery Tyrell, creo que es un gran personajee y al que me puedo adaptar bien ^^:


Me gusta tanto el personaje que este es uno de los trajes que lleva que me quería hacer, empecé por este por que me parece uno de los mas bonitos y a la vez sencillos, (luego descubrí que de sencillo tiene lo justo :3). Esta fue mi primera y última elección de telas, ya que aparecieron todas mágicamente ante mis ojos :)


La blanca es en realidad entretela que me iba a hacer falta mas adelante ^^. Una vez mas lo primero que hice fue la falda, de nuevo de cículo de 360º por que así el vestido tendría mucho vuelo, y auunque este vestido lo lleva por que si, a mi me vuelven loca las faldas amplias :P, una vez mas el suelo me esperaba XD:


Esta imagen de referencia está sacada de El Baúl de las costureras una gran página con muchos patrones y tutoriales :) Y sí adoro trabajar en el suelo, opino que es la mesa mas grande que hay XD.
Lo siguiente que hice fue la parte superior. Aunque es un vestido final de una pieza, las telas son distintas entre la parte de la falda y del top, por lo que tuve que trabajar lógicamente por separado. Lo primero os dejo una foto de la tela, originalmente solo era azul con un pequeño relieve, pero me parecía un dibujo perfecto y muy parecido al original, así que no pude resistirme, gracias a Alice in Cosplayland por que fue ella quien encontró este retal de tela, que apenas me costó dinero *O*¡¡Gracias amor!!


Una vez mas no tengo los patrones originales con los que hice esta blusa, que me costó mas d elo que pensaba, ya que al ir abierta por la espalda no acababa nunca de quedar como me gustaba. Está hecha en seis piezas ♥

Parte delantera y cuello ♥
Una vez lo tenía todo cosido he tenido que ir haciendo los dobladillos y ajustando el top al cuerpo. la tela al ser tan rígida al principio no quedaba bien en su sitio pero eso por suerte y gracias a unas pinzas bajo el pecho se arregla *O*:


Después tuve que hacer los tirantes esos que lleva tan cucos en los hombros. Con unos trozos de tela en forma de cometa y la entretela que he comentado antes para darle mas cuerpo y quedasen mas rígidos:


De los tirantes gruesos, como me desquiciaron tanto, no tengo mas procesos por que hice mil pruebas para que se ajustasen mas a los hombros y sujetasen bien la parte del pecho, pero aún así el resultado quedó decente y tal que así (al lado la falda también ^^): 



Ahora tocaba unir las dos partes, cosa que fue un desquicio por que había que poner una cremallera entre ambas, cosa que nos e me da nada bien, y por supuesto no ha quedado como quería, pero como está en un costado y es del mismo color de las telas, no molesta demasiado. También añadí los lacitos que lleva en tres zoas de la parte delantera para sujetar el cinturón.

Lo que hice a continuación se debe hacer antes de usar las telas, sobretodo cuando las piezas patronadas están cortadas, así ahorramos tiempo y esfuerzo, pero como se me echó el tiempo encima, digamos que me puse a trabajar directamente sobre la tela y a pintar después:


El material está claro, pintura para tela dorado metálico, pincel fino y mucha paciencia. Estuve haciendo pruebas de colores, pero al final elegí la que véis en la foto por quedar mejor que las otras :)
Por último solo me queda explicaros el cinturón, mi parte favorita del vestido. Una rosa de tela y un trozo de worbla con la forma correcta serían los materiales utilizados, todo ello rociados con spray dorado cromo:


La rosa, al ser de tela y no llevar ningún tipo de imprimación, queda de un dorado apagado muy chulo *O*.
después de todo, este es el resultado final del traje:


Y ya está, espero que os haya gustado ^^, ojalá pudiera ampliar el procesom pero tengo pocas fotos mas :O
¡¡Hasta la próxima entrada!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Choco MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com