10 abril 2013

Y Así Hice el Traje de Gwendolyn Princesa ♥


Digamos que como el traje no es muy complejo, tampoco saqué demasiadas fotos, puesto que no pensaba que fuera necesario para el resultado final. Además como esto es un trabajo, de carácter mas práctico buscando el resultado final, creo que puedo ahorrarme las lecciones de costura básica, sería como explicar el proceso exacto de pintar una superficie lisa.

Lo primero con lo que empecé fue la parte superior, osea, el corpiño. No es un diseño muy complicado por suerte y desde luego era bastante recto, no tenía casi curvas por lo que no tuve que complicarme mucho, y simplemente tuve que hacer el patrón de un tubo, que ya se ajustaría con el contorno femenino. Mi talla es bastante común por lo que este traje podría servir para ayudar a otros profesionales ha hacer su trabajo.



Para los cruzados del corpiño simplemente usé lazos de raso negro, los cuales fui pegando con pegamento y rematé con unas puntaditas, pasando la aguja para que no se soltasen. También usé tiras de lentejuelas finitas plateadas para los detalles ondulados. Hacer esto llevó mas rato del que pensaba, por que la licra se comporta un poco diferente que las telas que no tienden a estirarse por ninguno de sus lados.



Tras eso, y con lycra negra hice los guantes largos, y les puse un poco de goma espuma en la parte de arriba para que quedasen abiertos y mas gorditos por arriba, como muestra el personaje final.




Se me olvidó hacer unas fotos de proceso a la falda negra y a las dos coberturas que van encima, lo que si puedo comentar es que para hacer la falda negra usé punto de lycra gordo negro, curioso por los chispazos que me metía al rozar con el can-can, una vez puesto, por lo que la próxima vez intentaré usar otra tela que no recoja tanta electricidad estática. Los patrones de cómo hice esta parte de la falda se pueden encontrar en la sección de recursos. Para la cobertura azul claro usé un raso de calidad media, un poco follonero por que se arruga con facilidad. Por otro lado y para hacer la parte azul más oscura tuve que complicarme un poco más la existencia y hacerle un volante que rematase todo el contorno.



El rematar, vino bien, por que este tipo de raso, tiende a deshilacharse, y a perder los hilos exteriores, pegados al corte de la tela. En la foto de abajo, muestro como tuve que tirarme al suelo por la cantidad de metros de tela que usé para los volantes, y que encima de una mesa, no hacían mas que caerse, y ejercer peso, lo que venía fatal a la hora de tomar las medidas.



Fueron bastantes metros de tela como he comentado, pero el proceso no duró demasiado tiempo, y aún menos teniendo en cuenta mi inexperiencia en este capo, por lo que creo que he podido cumplir uno de los objetivos de mi proyecto, al haber aprendido a hacer unas cuantas cosas que antes no sabía.

Acabada la parte textil, comencé, con la parte mas manual, y la que creo se me da mejor o al menos la disfruto mas, por que me da mas libertad de creación y movimientos. Lo que faltaba por completar el traje principal, eran las alas que el personaje elegido llevaba en el pelo, las cuales, hice con goma eva, material muy maleable y que apenas pesa, que para un elemento que se lleva en la cabeza, viene de maravilla, puesto que la espalda no sufre.


Para hacerlas simplemente recorté las plumitas y las fue pegando con pegamento de termofusible, para mas tarde darle las imprimaciones correspondientes de pintura acrílica y de látex, antes de pintarlas con pintura metalizada. Ah decir, que la pintura de relieve para las betas centrales de cada pluma, le dan un aspecto mas realista, que eso también es importante dentro de lo que cabe. Cuando la pintura metalizada se secó simplemente le di unos toques con acrílico, usando degradados y distintos tonos con los colores blanco y negro.




Es importantísimo, probarse a menudo el traje, para ver si todo va correctamente y tratar de compara los resultados con la imagen original. Esta fue una de las primeras pruebas con el traje completo:



La peluca era rubia por que el personaje principal al principio en su concept art tenía el pelo rubio, pero al final en la versión final lo llevaba blanco, por lo que, en las fotos finales decidí poner el pelo blanco. Lo último ya era el arma que para hacerla usé metacrilato fino transparente, el cual posterior mente y con cuidado pinté, por medio de una técnica de difusión del color de spray metálico de coches, el cual es caro, pero los resultados superan a los del spray de grafitero:

 


Nunca había cortado metacrilato, y desde luego no sabía como iba a hacerlo y aun menos sabía con los problemas que me iba a enontrar a la hora de cortarlo, así que tuve que buscar información, del proceso casero mas sencillo, ya que yo no cuento con una cortadora de agua. Enfriarlo iba a ser el proceso mas sencillo. Después simplemente fue ponerle el palo, el cual fue un hermoso tubo de madera, pintado con otro spray negro y dando unos toques azulados con el metálico.




Bueno ^^ al final todo el trabajo mereció la pena, no es que tardase demasiado en hacer este traje, pero se notó mi inexperiencia en algunos campos, por suerte y aunque sea una tontería aprendí bastante con este pequeño proceso de forma personal. Aún así aprovecho para poner las fotos que no subí al resultado ^^:




Y ya está ^^, aunque para acabar esta entrada, no podría hacerlo sin mencionar a una persona que, aunque no hable mucho con ella, si que en su momento amablemente me echó un cable y me dio ánimos a la hora de hacerme este cosplay, se trata de la señorita Ivy la cual es una grandísima cosplayer y que ya en su día se hizo este traje:


Hay que decir que iba preciosa en el ECG ♥ >> Visitad su blog << que merece la pena ^^.

Y bueno ya está, espero que os haya gustado mi proceso a la hora de hacer este cosplay, pronto a ver si me animo y subo todo lo que tengo atrasado.
Un besazo ^^.

6 comentarios:

  1. Me encanta el resultado, he de decir que es uno de los cosplays que más me gustan de todos los que has hecho *-*
    Por cierto, ¿dónde pillaste el metacrilato? Lo ando buscando como una loca para hacerle un regalo a un amigo pero no tengo ni idea de dónde comprarlo D: Y otra cosa, ¿con qué lo cortaste y pegaste? Ays, siento tanta pregunta ><

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Kyoko!
      El metacrilato lo compro en leroy merlin, pero te aviso de que no es precisamente barato jaja, pero allí hay de varias cloases ^^.
      Cortarlo es bastante jodido, suerte que mu churri tiene sitio y un taller con caladoras para hacerlo, pegarlo ya es mas fácil, con pegamento termofusible va de maravilla ^^.
      ♥♥

      Eliminar
    2. Genial, a ver si este fin de semana saco tiempo y voy al Leroy Merlin :D ¿Cuánto te costó más o menos? Intentaré comprar uno que sea finito para poder cortarlo con un cutter aunque sea xDD
      Muchísimas gracias bonica :3 ¿Te veré en Cartagena?

      Eliminar
    3. Si claro ^^, aunque iré mas de visitante que de cosplayer, pero al menos el sábado si que llevaré cosplay ^^.

      Eliminar

Free Choco MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com