01 septiembre 2012

El Retorno de la Heroína Celestial

¡Buenos días!
Sé que no es costumbre escribir entradas tan pronto, pero como hoy es 1 de Septiembre y para los fans de una saga mundialmente conocida y bastante importante, un día también importante quiero dejar una entrada, como parte de lo friki que soy de Final Fantasy, que llevo unas horas pegadas al PC, para ver lo que tenían que decir. Y como ya lo han dicho, voy a soltar mis comentarios para quedarme agusto.


Bajo el nombre de "Final Fantasy XIII Lightning Returns", vuelve a nuestras consolas de sobremesa, tanto de Play 3 como de Xbox360, un nuevo juego de la saga, dedicado a la historia de esta épica heroína tan atípica dentro de los Final Fantasy, que conocemos. Todo esto se ha dado a conocer, hace unas horas , durante un evento en la celebración del 25 aniversario de los Final Fantasy, (¡felicidades Square Enix y a mi saguita favorita! ^^) y que como fecha de salida tendrá el 2013. Buena, teniendo en cuenta el poco tiempo desde que salió el título anterior.
Si todos recordamos que pasaba en el videojuego anterior, Ligthning, es casi despojada de su condición humana, para ser una protectora de la diosa Etro, convirtiéndose casi en otra diosa. se ve que como esto no convencía demasiado, han querido retomar los orígenes de esta chica y enlazarse con el primer videojuego. Cosa que a mi parecer me parece muy bien ya que los personajes flipados no  me gusta XD.
Por otro lado, el productor Yoshinori Kitase, ha dejado un video que ya ha recorrido el mundo, en el que nos cuenta que este será el final, de la saga de Final Fantasy XIII.


Para variar, el número XIII volverá a estar enlazado con el propio nombre del juego. Por lo que se ha visto y he podido investigar al respecto, nuestra chachi, protagonista, tendrá 13 días (que número tan precioso *^*) para salvar al mundo, del caos en el que está sumido, 13 días que estarán sometidos a una contrarreloj, contra el día del Juicio Final. ¿Suena bien eh?, me puede llegar a parecer muy interesante el hecho de que el juego esté marcado por una contrarreloj e incluso por ciclos de la noche y el día, en donde por la noche no encontrarás las tiendas abiertas y por el día no estarán disponibles ciertas misiones *O*. En ocasiones, podremos permaneces en algunos mundos, muy poco tiempo.



Todo tienen que ser muy chulo, si está bien planteando, pero una vez mas vamos a esperar a ver si cuando salga, nos deja el mismo sabor de boca, a los fans incondicionales de la saga. Y siguiendo las cositas que he podido ver, está el hecho, de que esta vez podremos interactuar mucho mas con el entorno, incluyendo iluminación, y detalles, de los clásicos que echábamos de menos, e incluso la propia protagonista podrá ser modificada a nuestro gusto en trajes y armas, que harán que cada uno de ellos, le aporte distintas habilidades que nos serán mas o menos útiles a lo largo de la aventura. (No os recuerda al X-2 o a otro clásico de la saga ¿eh?). Todo esto junto con nuevos movimientos de campo, como saltar o esconderse, hacen que este Final Fantasy, sea el mas libertador en movimiento y personalización de toda la saga.
Gráficamente, y por lo poco que hemos podido apreciar, va a ser brutal, pero prefiero esperar al primer Teaser, para ver a que nos estamos enfrentando :).


Una vez mas, aunque de una manera distinta, podremos estar conectados con facebook, para ir dejando constancia de nuestros logros y nuestras hazañas, para que nuestros amigos de la red social, lo vean. Los combates, también quieren estar sometidos, a libertad, ya que el juego nos promete ser un juego mas de acción aunque sin perder la esencia de la saga de Final Fantasy XIII. Ya por último decir que el mundo y su nombre ya han sido revelados, dejando atrás el Clásico Nido o el Gran Paals. El juego nos transportará a un nuevo escenario, en un mundo o zona, llamada Novus, cuya capital, sería Luxerion, y cada zona estará sometida a sus propias características, para hacer menos monótonas las regiones y nos de una vez mas, mas posibilidades de juego, eso sí siempre a contrarreloj. Podremos ganar tiempo pero... ¿será suficiente para retrasar la llegada del Juicio Final?


Tendremos que esperar a la llegada del juego y tenerlo en nuestras casas, para poder saber la respuesta a esta incógnita. De momento lo que sí podemos es estar pendiente de la Página Oficial, para ver si nos va desvelando cositas. De momento, la próxima fecha nos data del 4 de septiembre, donde por lo visto, se vana  revelar algunos detalles mas. Esperemos que sea así. También se han desvelado, algunos conceptuals arts y quiero adjuntar el video de Yoshinori Kitase, en donde nos explica un poco mejor de forma breve cual es su idea. No os preocupéis está subtitulado al Inglés para mayor entendimiento occidental ^^.



Y aquí algunas de las conceptuals, que he podido ir encontrando ^^:





Una vez mas, los diseños prometen ser brutales, ya que si la saga, ha tenido sus fallos, en gráfica y diseños, pocas veces se ha equivocado.
Y bueno, estaré atenta al 4 de septiembre para ver si sale algo nuevo y os puedo poner nuevas cosillas ^^. Sus quiero gentecilla ^^.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Choco MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com