22 agosto 2012

Princesitas Japonesas - Gyaru Hime (1)

¡Hola, hola a todos!
Hoy me apetecía hablar de algo distinto en el blog, ya que últimamente me estoy obsesionando mucho con los estilos de moda japonesa y coreana, hasta el punto de dejar de comprar ciertas cosas aquí, en España, para comprarlas en internet y así poder vestir un poquito mas como lo hacen allí. Aunque, no quiero realmente centrarme en ninguno de los estilos e ir variando, hay uno en particular que llama mi atención poderosamente, y aunque me enorgullezco, de acercarme de forma soft, a el, no creo que aquí, pueda llevarlo nunca, así que creo que me lo reservaré para cuando vaya a Japón o a un evento relacionado con el tema XD.
Bueno, l@s que habéis leido el título, ya sabéis de que corriente o estilo estoy hablando, de ese estilo, plagado de coronitas, lacitos, rizos, y pompones, rosas en su mayoría, que tango me vuelven loca @.@, se trata, de las Gyarus, mas concretamente de las Gyaru Hime.


Las Gyaru Hime, realmente son solo otra de las ramas del estilo Gyaru o estilo "Gal" que en su abreviatura japonesas se traduce como "Chica Princesa". Este estilo tan impensable para occidente, y tan mono a mis ojos, nació al rededor de 2006, o al menos al rededor de esas fechas comenzó a dejarse ver por las calles de la capital nipona. Las Hime, como las llamaré cariñosamente a partir de ahora, y tal como se nombra, en el nombre del estilo, tratan de forme muy femenina, pero recargada, de imitar un poco a las típicas princesitas que tenemos en cuenta, y no, no me refiero a las Disney. Una regla básica del estilo, es ir sofisticada y elegante sin llegar a ser ridículas, por lo que el maquillaje es de vital importancia saber usarlo, y aunque esto suene prepotente, saber si realmente te va el estilo o no, y saber que poder llevar y que no (?). Agua con las japonesas XD.


Como se aprecia en la foto, y es que es imposible de que pase inadvertido, el pelo, es una de las partes mas importantes de este estilo, por lo que tengo entendido chicas, si queréis pareceros a ella, lo mas importante a tener en cuenta son dos cosas. La primera, antes de salir a cualquier sitio, preparaos con dos o tres horas de antelación, no os la juguéis y segundo, guardaros parte del sueldo para comprar laca y extensiones por un tubo. Por lo demás mientras no llueva, no creo que tengáis problemas XD. Bueno chorradas a parte, los peinados, son como veis muy elaborados con caidas importantes de rizos, y en algunos raros casos se hacen moños o grandes recogidos, y grandes escardados. Los colores que abundan, son los rubios y los castaños y en menos medida los cobrizos.


Para rematar, y para quien no lo haya visto (que vaya al oculista XD), suelen rematar el peinado con completos, como tocados, tiaras, flores o un bonito combinado de ambas cosas. Pero si todo esto no fuera suficiente, el maquillaje es mas que imprescindible. para aparentar ser aun mas mona si es que cabe, las Hime, suelen usar maquillajes y complementos como lentillas o pestañas postizas, que acentúen aún mas, su monosidas. Los tonos de esta corriente, (ya os hablaré de un par mas totalmente distintas) suelen ser pasteles con colores de la gama de rosas, blancos y amarillos pálidos, ya que lo que se trata de es dar luz y aniñar a la chica en cuestión. Las lentillas, y pestañas postizas son usadas para crear un efecto de ojo grande, que junto con un maquillaje bien aplicado, suele dar un aspecto, en algunos casos muy anime. Las uñas muy recargadas, cuidadas y decoradas y una piel bonita son fundamentales también.


(Lo de salir en zapatillas, por la escusa del estilo, es bastante original, la chica es lista XD)
Y hablando un poco del estilo y siguiendo con el tema, el Gyaru Hime, no es solo un estilo que se basa en peinados, complementos y maquillajes, evidentemente lo mas resultón es la ropa que se ponen. De estilo bastante pomposa y llamativa, siempre como he dicho usando los blancos y rosas como colores principales. Parecerse a tartitas de fresa es fundamental, chicas. La ropa es algo que personalmente a mi me encanta y no me importaría tener un par de conjuntos de ese estilo en mi armario *^*. Si nos ponemos a comprarlos, quizás en algunos casos, nos recuerde al rococó Frances del SºXVII. 


 Lo que evidentemente hace que me guste mas *^*. La ropa, tiene sus propias reglas no escritas, pero que se hacen evidentes a la vista cuando te cruzas (Todos los días @.@) con una de estas princesitas, y es entre otras cosas, que los tacones son algo casi, obligatorios para el estilo, evidentemente tacones a la altura de los vestidos, recargados y con muchos adornos como, lazos tules o perlas. Aunque los negros y otros colores son impensables, de vez en cuando alguna de las chicas se sale de la moda, y lo adapta a su propio estilo, aunque no es lo normal, ver una Hime de tonos negros, si en la ropa ni en el pelo.
Pondremos por ellos que los tres colores Hime, son el Rosa, el Blanco y el Negro.


Para terminar, y es que como presentación del estilo, creo que esta entrada es mas que suficiente, voy a terminar diciendo, que realmente es un estilo que se deja mucho dinero detrás, por la cantidad de vestidos y complementos que hay que ir renovando cada cierto tiempo, después de todo, repetir mucho un conjunto es de mal gusto, ¿verdad? 
En fin voy a dejaros algo que a mi me gusta mucho, que es el nail art, o arte de decorar las uñas, y es que el Hime, es un estilo en el que puedes dar rienda suelta a la creatividad @.@



Las de caramelos son especiales, pero las de encaje que salen ♥.♥, son puro amor >o<.
Ya para acabar y esta vez de verdad XD, y ya me voy, que creo que os estoy empachando de empalagosidad, os voy a dejar unas páginas en las que podéis cotillear y en alguna comprar si queréis alguna cosita ^^. Me gustaría aclarar, que no hay que confundir este estilo, con el de las Lolitas, aunque en algunos casos se parecen, no tienen nada que ver y distan bastante el uno del otro. Y dicho esto aquí van las páginas ^^:

Jesús Diamante - Página de compra japonesa. (Está en japonés, aunque el título sea español)
Japan Magazine - Revistas de moda japonesa, no se centra en las Hime, pero algo hay ^^.
Everyday Gyaru - Página web-blog, sobre cositas Gyarus que lleva una chica.
Oh Yeah Gyaru! - Tumblr sobre muchas curiosidades Gyarus ^^.
Viste Tu Gyaru - Juego Flash de poner ropita a la muñeca XD 

Muchos besos, y a ver si dentro de poco abro un nuevo blog, en proyecto que tengo relacionado con el tema. Os quiero gentecilla ^^ ♥



4 comentarios:

  1. SDAHDKJA no pongas estas entradas tan cuquis que me muero *^*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son la leche, las niñas estas tia @.@
      Ya me gustaría ami saber donde se venden estas cosas, de forma mas internacional ♥.♥

      Eliminar
  2. Eso sí, este estilo de ropa ¿Dará muchos quebraderos de cabeza? Porque vamos, tienen que pesarles un montón con tanto rizo, extensión y adornos aquí y allá XD Mira, encontré esta foto: http://25.media.tumblr.com/tumblr_m96c3mvgYy1rexqiao2_500.jpg
    ¿De verdad crees que ese sombrero puede ser sano? XDDDD

    ResponderEliminar
  3. Solo te doy un consjo linda: no menciones nunca (o trata de no hacerlo mucho) que las modas japonesas tratan de imitar el anime o que tienen apariencia anime, a algunas personas les molesta ya que NO TIENE NADA QUE VER el anime NI EL COSPLAY con esas modas :)solo para aclarar por si alguien pudiera confundirse muy buena entrada amo a las hime gyaru *-* ellas y las coco son mis favoritas ah! junto con las onee n,n

    ResponderEliminar

Free Choco MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com