13 diciembre 2011

¡Acabada la Chaqueta de Serah!

¡Buenas noches a todos y todas larxenitos míos!
Juas, que forzado me ha quedado hoy jajaja, en fín chorradas a parte^^. Hoy como he tenido que ir al médico, y mira que lo odio, no he podido ir a clase, por lo que al acabar me he quedado en casa y he sacado la máquina de coser para adelantar los cosplays. Lo que mas gracia me hace es mi padre, la cara que me pone cuando le digo que es para Mayo y me dice: - "Ya veo que lo tuyo es dedicación ¿eh?". Soy tremenda jajaja. Y es cierto que es para Mayo, por que si habéis leido la entrada aterior, habréis visto el diseño, que no es para nada abrigadito, y ya puede hacer calor ya. Bueno, hoy me propuse que tenía que terminar la chaqueta-chaleco, ya que es un diseño muy fácil, y si lo voy dejando me entra la perrería, y eso no pueeee ser ^^.


La tela a elegir al final, ha sido una seda finita brillante de color rojo fuego, (como el original), ya que me pareció una opción mas barata, que la del terciopelo. Tambien es una opción mas fresquita. OJO la seda es cara, pero tuve la suerte de pillar una oferta. Bueno, lo que véis en la foto, a parte de ser mi zona de trabajo cosplay, es la cantidad de tela que he empleado para el cosplay, 1 metro justo. sobrar no ha sobrado nada útiol, peo ha sido mas que de sobra para hacer el despiece de la chaquetita:


Ahí están las distintas piezas, que se necesitan para la chaqueta, pero una vez mas OJO y dos cositas. La primera, el uso de patrones es fundamental, solo con experiencia se pueden sacar las cosas a ojo, y no es mi caso. Yo usé unos patrones sencillos que hice con ojas de papel de periódico, ya que no disponía de papel de costura o de patrones. pero recordad siempre tomar bien las medidas y dejad bastante hueco, para poder hacer los dobladillos y pegar las partes.


Momento en el que estaba haciendo la capucha ^^.
Bueno, ahí, aunque la foto es random a una de las partes de pueden ver los cosidos y un poco del dobladillo, (luego me toco cortar hilos a saco xD). La cosa está en saber manejar la máquina mas o menos para no torcernos. Sugiero practicar antes con un trozo de tela inservible y probar a hacer líneas rectas, hasta que mas o menos controlemos. Cuando le perdamos el miedo a la máquina, veréis que ella misma puede llevar el recorrido a solas.
La otra cosa que quería comentaros es que en la foto de las piezas, están cortadas de forma rudimentaria, luego hay que adaptarlas a nuestra forma del cuerpo, y no olvidéis medir bien siempre que hagáis algo. cada cuerpo es distinto y dos patrones distintos no valen para la misma persona ^^.


En esta foto ya tengo cosidas todas las partes y añadido el detallito de los broches. ¡Que bonicura *.*! Cuando me la pongo parezco caperucita roja jajajaja. Y es que el traje está basada en ella ¿no? jaja. Bueno, ya para terminar, solo decir que no he podido poner las fotos por una trolada de la cámara, voy a ver si repito alguna del resultado final de la chaqueta y la pongo en la entrada de mañana o dentro de un rato por alguna de mis redes sociales.
¡Ah y se me olvidaba!

Solo quería decir que... ¡falda en proceso! No he podido avanzar ni subir nada sobre la falda por que, la máquina me ha troleado, y entre las dos nos hemos cargado la aguja, así que mañana toca cabiarla, sin que se entere mi madre ^^", que menudos destrozos le hago con la máquina jajajaj.
En serio, voy a ver si puedo subir las fotos en un rato.
¡Un besazo gente! ♥

1 comentario:

  1. Dentro de poco te veo cosiendo kimonos como el que yo llevé ;)

    ResponderEliminar

Free Choco MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com