06 noviembre 2011

¡Apuntada al concurso de Cosplay de seRemanga!

¡Hola y buenas tardes noches a todos!
Me encuentro en mitad de una reunión de trabajo con mi querídisima amiga y compañera de clase, Mitssuko, y aunque estamos algo atascadas, creo que vamos a hacer un genial trabajo ^^. Por cierto esta chica amablemente y por petición mía me hizo hace poco un chibi, con un cosplay que todos o la mayoría vais a reconocer muy bien *.*:


Es o no es una monada *.*. Os dejo aquí el Deviant de la muchacha por si queréis cotillearle el canal, que merece la pena ^^. Mitssuki Deviant. Amí este chibo me tiene loca desde la primera vez que lo ví, amor a primera vista. ¡¡¡Vaya Artistaza mi Carmen!!!! Cosa, como sé que vas a leer esto, te diré que me parece que te voy a contratar como diseña Chibis oficial XD.
Bueno, el caso es que al final , y gracias a un amigo, que me animó (cof cof, amenazó ¬¬ jajaj) me he apuntado al concurso de cosplay del III Salón del Manga de Murcia ^^. La verdad es que sería mi primer concurso de cosplay, y la verdad no sé muy bien como enfrentarme a él, y conociéndome como me conozco, creo que acabaré rajándome jajaja. pero bueno, al menos ya he dado el paso, que nunca me había atrevido a dar el paso que hasta ahora no había dado. Bueno, he de decir que desde la última entrada relacionada con este cosplay, he avanzado una barbaridad y quería compartirlo a modo de preview ^^.
Hace una semana salí de compras para comprar los detallitos que hacen el traje tan genial :), como son las cadenas o las piedrecitas brillantes:


Vale, la verdad es que son una monada, y no me costaron para nada caras. La anilla del llavero por el contrario es para utilizarla como una de las anillas que lleva en uno de los detalles del traje, en realidad son 5 anillas jaja. Otra cosa que compré esa tarde, fueron las telas de las mangas. Si, esos detalles de tela colgando. Elegí el tejido de punto de seda, por que se adapta muy bien a casi cualquier tipo de movimiento. para los que no conozcáis este tipo de tela, es la que se utiliza en las faldas de "bailaora":


Véis, con solo sujetarla un poco se amolda muy bien a lo que queramos hacer con ella *.*. La tela tenía un toque brillante por lo que no se nota la diferencia con la polipiel. Lo siguiente sin duda era sacar la medida de las mangas. veréis no recomiendo hacer lo que hago yo, por que es algo masoca y si os equivocáis por que tenéis miedo o no os fiais no suele haber vuelta atrás en cuanto a confección se refiere. Mi método es a ojo o a mano alzada, por que sinceramente ami me funciona bien, pero no es recomendable, así que con mi modelo oficial, me dispuse a sacar las medidas, midiendo mi perfil y comparandolo con el de Bayonetta:


Vale, vale, un detalle que todos habréis visto jajaj, el vaso de leche que tambien salía en la foto de arriba jajaja. La verdad es que me encanta trabajar mientras me bebo uno o dos, por que me relaja bastante, hay quien prefiere la cocacola ¿no? jajaja. Y ahí estamos posando Bayonetta y yo, antes de fastidiarla jajaja, Nada al final salió bien :) si no no hubiera quedado la cosa así:


Ahí ya salen cosidas, y los guantes solo están para ver el contraste y la longitud. ¿Véis? la mano alzada mas o menos se me da bien, pero en serio no es recomendable para nada :) medid siempre en todo lo que podáis y aseguraros mil veces de que está bien si hace falta.
Por culpa del flash si que se ve la diferencia, pero puesto y a luz natural no se nota nada, que son telas distintas. pero al poner las cadenas y las joyitas se homogeniza un poco:


He de deciros a todos, que con este cosplay, he pasado mas tiempo que con cualquiero otro de los que hasta ahora he hecho, y de verdad estoy quedando encantada con el resultado. No es que sea muy espectacular, pero es bastante dificil de confeccionar, ya que tiene muchas cositas pequeñas que me han retrasado o me he tenido que parar a pensar para ver como sacarlas lo mejor posible ^^.Y bueno despues de 8 horas cosiendo cadenas al día siguiente al final pude sacar el resultado completo ^^:


Ahí todavía estaba en proceso Acabé con dolor de espalda y de cuello, ya que me lo pasé todo el dia murando hacia abajo jajaj. Un truco mu bueno, a parte de coser a doble, para sujetarlo mejor, es primero pegar la cadena con un pegamento fuerte, por que así llevas doble sujección. Lo mejor es no escatimar en gasto de materiales o de tiempo para que esto quede bien asegurado :).
Ya por la noche, y teniendo aún energías y ganas de mas cosplay, seguí con detalles del tipo los medallones y las medias con las tiras que lleva:



La foto no es demasiado buena, pero no pasa nada :), creo que se apaña bastante bien para que se vea la idea. Hasta el último detalle de un cosplay es importante *.*, y por eso también despues de pintar los medallones quise hacer esta foto, para ver el trabajo hecho en un día ^^:


Tambien saqué los dos medalloncitos pequeños que van en los gemelos ^^. Y como no me pude resistir, quise hacerme una foto para ponerla en el blog al acabar el trabajo de ese día:


En el caso de la parte de delante, tambien está acabado, pero eso lo pongo ya mañana, *.*.
Espero de verdad que os esté gustando, ya que aunque no lo parezca ser Bayonetta es terriblemente dificil jajaja.
¡Un beso y hasta mañana!

1 comentario:

  1. Me ha gustado en especial está entrada. *como cuando con lo dé Miranda.

    La pena es que tenga que verlo por internets. Algún día estaré ahí viendo en directo como lo haces. XD
    Tienes toda la razón cuando nos avisas dé tú método. No siempre o a todo el mundo le funciona. Yo tambien empeze así a "ojimetro" pero al cabo dé tiempo empeze a calcular un poco para que me saliese más correctos las cosas. Pero tb Pq no tengo buena mano para eso.

    Dé nuevo, una maravilla dé disfraz *ultima vez que lo dire hasta no verlo en directo.
    Nos veremos en el concurso dé cosplay individual *sí pedro me suelta para concursar es decir. XD

    Ánimo y nunca tires la toalla, el cutter, la aguja o lo que sea que emplees para hacer rusa CP.

    ResponderEliminar

Free Choco MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com