22 octubre 2011

Nier - Un extraño juego de Cavia para Square Enix

¡Hola y muy buenas noches a todos!
El royo que hoy vengo a contaros, es que estoy jugando hace ya unas semanas, a un juego bastante curioso, que desde que ví su portada, me llamó enormemente la atención, y tenía que decir que aunque ha pasado sin pena ni gloria entre los títulos que ha producido Square Enix, pero que amí desde luego me ha impactado.
Como realmente no tuvo demasiada fama, al menos que yo sepa, quizás ni lo conoceréis:

Bajo el nombre de Nier en la versión para Europa y América, y Nier Gestalt y Nier Replicant en la Japonesa, este RPG, vió la luz de forma mundial el 23 de Abril de 2011, ya véis que hace relativamente poco, que salió y lo bueno es que salió tanto para Xbox 360 como para PS3 . Yo tardé unos meses en obtenerlo, y no ha sido hasta hace relativamente poco que he empezado a jugarlo, y la verdad, me está gustando mucho.


La historia, comienza con el protagonista y su hija, escondidos en un mundo postapocaliptico cubierto de hielo y nieve, siendo atacados por unas criaturas infernales denominadas "Shades". Para vencer a esas sombras y salvar a su hija, el protagonista acaba firmando un pacto  con un extraño libro, que lo dota de una magia y una fuerza sobrenatural, siendo suficiente para salvar a la niña. pero tras esto la niña empiza a toser en gran medida acabando aquí el prólogo. Tras eso la historia nos traslada aproximadamente a unos 1.300 año despues, de lo que hemos visto, donde realmente comienza la aventura:


Lo primero, que me gusta son los diseños generales del juego, tanto de escenarios como de personajes, aunque... pensándolo bien, casi todos los juegos de Square suelen dejarme con la boca abierta en diseños. Si empezamos a hablar de personajes, lo "correcto" sería empezar por el protagonista. Se trata de Nier, un personaje algo atípico por parte de esta compañía, ya que se trata de un guerrero adulto, que lo que intenta, como ya he dicho, es salvar a su hija Yonah de una rara enfermedad que la invade, la "Black Scrawl". ¿Por qué que fuera tan adulto? por que la compañía quería acercarse a un público de mas edad, y que eso no fuera confundido con un nuevo Kingdom Hearts o algo del estilo. de ahí la cantidad de palabrotas y blasfemias, que se van oyendo jajaj.
Vale, vale, ¿personaje atípico? no tanto, pues los japoneses una vez mas nos la juegan con uno de sus cambios exclusivos, y es que como he dicho antes, la versión japonesa, tiene dos nombres, Nier gestal, que es igual que en el Europeo y Americano y una versión alternativa, el Nier Replicant, en que ya volvemos a algo mas conocido. Principitos jóvenes y vigorosos con pelo largo jajaj:

Cómo véis las diferencias son grandes jajajaj.
El siguiente personaje, del que no voy a decir demasiado, por no desvelar su personalidad es Weiss, Grimoire Weiss, un curioso libro que sigue al prota a todas partes, en su busqueda de la cura:

Un personaje curioso donde los haya. Una de las gracias de llevarlo siempre contigo, es que te habla bastante en cada una de tus acciones y misiones, dando siempre un toque de humor bastante irónico. El problema es que todo el juego está en Inglés y para quien no lo domine mucho, solo decir que es chungo y coloquial de c******, por lo que el entendimiento puede resultar un suplicio, entre otras cosas por la velocidad de los diálogos.
Luego, la chica. Siempre tiene que haber una chica jajaja. En este caso se trata de Kainé, una tía que me calló de p*** madre, por que lo primero que hace es atacarte, la jodía jajaj. Ahí ya demuestra la mala Ostia que gasta la niña jajaj. De hecho nada mas mas ver el diseño dije... Este cosplay para mí,  pero luego me dí cuenta que no es tan buena idea jajaja:

Por si no os habéis dado cuenta, enseña medio culo XD.
Y ya solo me quedaría un personaje, al que aún no he tenido el placer de cruzarme, Emil, una extraña criatura, que se nos une con intenciones desconocidas.

Bueno, lo primero, que ya me llamó la atención fue la Introducción, pero como una imagen, vale mas de mil palabras aquí os dejo el video de la versión europea:

Es bastante impactante y llamativo, que haya ya tanta violencia y sangre en un juego de Square, y la verdad es que ami me produjo una sensación muy rara el juego la primera vez que ví esto, pero desde luego ahora estoy picadísima ^^. También os voy a dejar un video de gameplays random, por que los combates, son geniales y llenos de dinamismo:


Ya veremos ya, a ver como avanza, por eso no quiero decir nada respecto a si es genial o un truño jaja, simplemente diré que de momento me es entretenido y me gusta :).
En cuanto a hablar de los graficos... vale, no es lo mejor que ha visto la luz, pero realmente cuando estas jugando se puede llegar a disfrutar, ya que siendo así le da un toque mágico. El juego es fluido y rápido, y los escenarios no son desesperantes. Una cosa buena es que puedes elegir el modo de dificultad con el que pasartelo :).

Iba a meter en esta entrada, otro apartado mas, que realmente ha sido el que mas me ha llamado la atención, pero lo voy a haer en una doble entrada, para no petar mucho esta, así que continúo en otra jajaja.

¡Un besito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Choco MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com