02 mayo 2011

¡El proceso de mi cosplay de Aya Natsume!

¡Hola y buenos días a todos!
Espero que estéis disfrutando de este día extra de vacaciones ^^. Por aquí por mi ciudad ha empezado algo truncado y no he podido salir a hacer deporte jajaj. Bueno, lo aprovecho para descansar que mañana vuelta a la rutina de clase ^^.
El caso es que hace una semana o así acabé, por fín el cosplay de Aya Natsume, cosplay que ha tenido bastante aceptación por parte de la gente, qe quien mas o menos lo ha visto acabado le ha gustado bastante. ¡Muchas gracias, de verdad! Y el caso es que queria compartirlo con todos vosotros, compartir el proceso que he llevado a cabo para realizarlo, por si a alguien le sirve de ayuda en algo.
He de recordaros que he actualizado una nueva mini sección, llamada información en mi blog donde os pongo los materiales que suelo usar, para cada cosa, aun está un poco verde, pero la iré ampliando según me acuerde de lo que he usado o según vaya comprando cosas ^^.
Buno pues empiezo. Lo primero que hice, fue una prueba, para ver como podría quedarme este cosplay con cosas que tenía por casa, cosas que luego se convirtieron en parte del cosplay final. Como por ejemplo la camisa y la chaqueta:

Estas partes fueron ambas improvisadas, la camisa es una camisa normal y corriente que me compré en stradivarius, buscando algo parecido y luego la chaqueta es una que tenía hace tiempo. No es exactamente del azul del anime, pero, para la realidad realmente me gustaba como quedaba, no nos vamos a poner tikismikis, ¿verdad? Bueno, otra historia fueron los calentadores rosas, que utilicé como prueba. Viendo que el cosplay me pegaba, me dispuse a realizarlo.
El primer avance que pegó en cosplay fue cuando tinté la falda del lila base de las imágenes que recopilé y cuando compré la cinta de lazo rojo. Lo que también hice fue tintar los calentadores de amarillito:


 Ahora ya se iba pareciendo bastante mas al resultado final. he de decir peña que para tintar, una prenda de ropa miréis bien,  el tejido y el color. Yo tube la suerte de que el color del que iba a tintar tanto la falda como los calentadores era mas suave, que el propio tinte, a parte, que el tejido era bastante receptivo, por lo que se quedó fijo el color. También miré ya que zapatos iba a usar para darle el toque final y estos son los resultados:


De momento me decanto mas por los bajitos, e incluso e barajado la posibilidad de ponerme unos tacones negros algo mas altos que eso, que tambien quedan muy bien, pero la comodidad baja, ya sabéis jajaja.
El siguiente paso que realicé fue el decorar la falda. Le faltaban las franjas verdes y blancas, así que con pintura acrílica para telas, fiso para poner las franjas rectas, y MUCHA, MUCHA maña (para que no se mancharan partes que no queríamos pintadas) conseguí acabarla:


El resultado final, aunque no es la obra del Escorial, creo que ha quedado bastante bien respecto al anime, y cuando se hacen las fotos del traj completo da bastante el pego ^^. Bueno el resultado con esta falta cambia y varía bastante respecto al principio, tanto con la chaqueta como sin ella:


La peluca, puse esa de forma provisional para ver como quedaría con el traje un pelo largo y abundante, y no queda mal del todo ^^. Lo que sí, poco despues me di cuenta que no soy muy espabilada, pues cuando ya me estaba haciendo estas fotos, ya me estaba asfixiando con los calentadores XDD. Por lo que me dije, tengo dos opciones, o los llevo o consigo otros, y siendo en Mayo el debut de este cosplay.. ni me lo pensé, conseguí otros. Me hice unos de tela fina, los cuales ya mostré y dejé en el blog un tutorial de como hacerse unos calentadores sencillos de tela. Cuando por fín los acabé y me los probé me sentí aliviada al comprobar que eran infinitamente mas fresquitos que los de lana (lógico XD):


 Perdonad la calidad de algunas fotos, ya que no cuento con nadie que me las haga jajaj ^^. La verdad es que me gustan bastante los resultados, ya que bueno, el cosplay no es excesivamente difícil, por lo que al ser sencillito es mas fácil de realizar.
Ya solo quedaba una última cosa, o detallito: la peluca. Y es que aunque en principio, no iba a llevar nada en la cabeza, mas que mi propio cabello, luego me dije, ¿por qué no? y me decidó a meterme en ebay, con la grandísima ayuda de mi amiga Shanoa de Prukogi que me recomendó un par de vendedores con geniales ofertas. Al final tras mirar el stock de ambos me quedé con cosplay-laurawu_123 que resultó, como ya comenté, ser muy fiable, y me decanté por una preciosa peluca rubia oscura de 1,20 m de largo. Me hice algunas fotos, con ella por separado, ya que dije que no iba a hacerme fotos con el cosplay completo ^^.

La verdad es que la anecdota de cuando llegó esta peluca, viene de la mano de mi padre. Le dió por probarsela, y tras hacerle unas fotos (aww yeaah XD), me despisté un segundo y cuando miro de nuevo, la peluca estaba hecha una maraña de lios mientras se la quitaba. Gracias papá estuve 3 horas peinandola para arreglar el destrozo, pero bueno, como se ve en las fotos no quedó tan mal ^^".
Bueno y ya poco mas puedo deciros. Este cosplay nop era muy complicado, por lo que no había mucho que explicar, aún así como siempre comento, si alguien quiere saber algo, solo tiene que hacérmelo saber, y yo estaré encantada de ayudar en todo lo que me sea posible ^^.
El nemawashi de Murcia, fechado para los días 21 y 22 de Mayo, será cuando me lo ponga por primera vez, y ya me haré fotos con el cosplay completo.
¡Besos a tod@s y buenas noches!

5 comentarios:

  1. Wuuuuuo Wuooo!!! estas impresionante, tengo ganas de verlo en persona ;)

    ResponderEliminar
  2. Me has dejado loca con la falda, esta super bien pintada. Yo creía que la habías comprado así XD Un pasotee!!

    ResponderEliminar
  3. Siii!!
    Muchas gracias a los dos!!
    Cliff al final me sacas los colores jajaja ^^, creeme que lo verás :).
    No, la falda a pinté yo, no me quedó mal del todo, pero en las fotos se ve mejor de lo que es creeme jajaja ^^

    ResponderEliminar
  4. jajaja, yo solo digo lo que veo :)

    ResponderEliminar
  5. *^* sugoi ^^ muy buen cosplay >v< wiii kawaii

    ResponderEliminar

Free Choco MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com