08 mayo 2011

¡Avanzando con el cosplay de Tifa! (Los Guantes)

¡Buenas noches a todos!
¡Buah! vaya trabajo que da saber si un material para tu cosplay, es adecuado, si quedará bien, si nos valdrá... y etc, etc. El caso es que, tras acabar el cosplay de Aya y como ya comenté, empezar el de Tifa, bueno terminarlo mejor dicho, he estado estos días "fabricándome unos guantes" que pudieran quedarle medianamente bien, ya que aquellos rojos reflectantes, acabaron por saturarme y ademas le faltaban múltiples detalles que ya por fin , mas o menos he podido resolver.
Bueno pues, he estado experimentando con varios materiales y colores, y al final he dado con unos que quedan, bastante decentes, para el poco tiempo que tengo, eso si , hacerlos ha sido super divertido y pringoso jajaja. No os voy a poner foto, del acabado, pero si os voy a dejar el paso a paso, para que veáis todo lo que he hecho.
Bueno lo primero que hice fue buscar unos guantes blancos y acabé encontrando de dos materiales distintos, en un chino de por aquí. ¿El por qué de que sean blancos? por que así los podía tintar para dar yo con el color que me gustaba, ya sabéis que adoro los tintes para ropa jajaja. Bueno el cazso es que al final tambien encontré dos tintes distintos, y ya se dice, ante la duda... ¡te llevas los dos! jaja.

Así que al final me encontré con dos pares de guantes en mi casa y dos colores distintos, así que me dije, ¡a experimentar!
Lo primero es que, al final me decanté por el tinte mas claro, es un tinte para ropas de lamarca "Dylon" y en el nº10 de su gama de colores. Cogí un barreño y puse agua muy caliente, tened cuidado que yo soy tonta y me lleve quemazos >.<, y tras abrir el tamborcito eché los polvos del tinte en el agua y removí, quedando el agua tal que así:


Si os fijáis, se puede ver un poco de neblina, dentro del cubo, eso es el vapor, porque ya os digo que el agua debe estar caliente, para que el tinte se pegue bien al tejido. Y bueno despues de tenerlo un ratito y tenderlos así quedaron los guantes:


Evidentemente, los de plástico no cogieron casi color, pero quedaron de un rosa muy mono, que ya me he apuntado en mis truquitos personales, por si algún dia necesito variar un color jajaj. Este hecho hizo que me decantase por los de raso pero aún así se habían quedado demasiado rosas. Solución volverlos a tintar con el otro tinte, esta vez algo mas oscuro y mas rojizo y así quedaron despues:




¿Véis? Esta vez sí quedaron del color que amí me gustaban. Tuve suerte que los dos colores quedasen superpuestos y dieran esa tonalidad la verdad ^^. Bueno el siguiente paso era cortarlos, pero primero decidí probármelos a ver que tal se veían, y me dí cuenta que no era necesario cortarlos, ya que al ponerle la cinta por encima quedaban cortos y arrugaditos como los lleva ella, en su "remasterización".
Bueno el siguiente paso era cortarle los dedos, y lo hice tal y como ya expliqué en la entrada del cosplay de Faith (realmente el proceso es parecido, aunque aún mas sencillo), cogí las medidas de por donde quería cortar y listo ^^:


Ya solo quedaba el último detallito y son los botones esos tan cucos que lleva encima de uno de los dos guantes. Eso es lo más facil de hacer, he cogido dos botones iguales parecidos a esas tachuelas que ella lleva,los he pintado, les he quitado la parte por donde se cosen y los he pegado encima mas o menos a la altura que deben estar y list, esto como véis complicación cero:


 La cinta aislante es con la que he atado los guantes y quedan realmente chulos cuando la pongo bien, ya que realmente es con cintas adesibas como se sujetan los guantesde forma real. Bueno, he de avisaros que como véis el color va cambiando según haga la foto, aunque esta última es mas granate, eso se ve por la luz del flash, realmente son mas rojos :).
Y bueno ya va quedando menos, a ver si entre esta noche y mañana me hago unas fotos para que veáis como va el cosplay, aunque os adelanto que me faltan los protectores.
Bueno espero que os hayan gustado los guantes y ¡espero que nos veamos en Alicante!
¡Un beso y descansad esta noche!

4 comentarios:

  1. Que chulos!! los vapores del tinte colocan? o no mola tanto como los del barniz?? XD esperamos impacientes las fotos con el cosplay completo un abrizo

    ResponderEliminar
  2. No joder, yo esperaba que si, pero me tongaron, tu no sabes lo divertido que es trabajar colocado!!
    jajajaja Hoy a ver si pongo unas fotillos jajaja
    pero ya veras la entrada muajaja...

    ResponderEliminar
  3. impaciente estoy de ver las de aya y las de tifa :3

    ResponderEliminar
  4. ¡Puf! ¡Me has salvado! Me estoy preparando el cosplay de Tifa y al igual que tú, con poco tiempo para poder hacerlo, y añadiendo que no he conseguido encontrar en mi (cutre) pueblo la tela que quería, he terminado por comprar unos en el chino y me sentía mal por no hacerlos desde cero XD

    ResponderEliminar

Free Choco MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com