20 febrero 2011

Mi Cosplay de Yuna I - La Ropa

Hola, hola  todos!!
Antes de nada decir que este cosplay tiene ya unos añitos, un par exactamente, pero vi las fotos y dije.. tengo que subirlo, no puedo dejarlo atrás. Evidentemente es de Yuna de FFX que fué uno de mis primeros juegos de play 2, y cuando lo jugué me enamoré totalmente de ese juego y de la saga Final Fantasy en general. ¡¡No sabía lo que me estaba perdiendo!!

Bueno este cosplay lo hice expresamente para mi primer salón del manga que fue el de Barcelona. Sí, empecé fuerte, y menos mal que me gustó muchisimo por que si no no volvería, ¡ni loca!



Este es el cartel de entrada de "nuestro Salón". Nana es un manga que nos unión mucho a mi mejor amiga y a mí, ya que nos sentíamos muy identificadas con el. Recuerdo las risas cuando decíamos que la autora nos observaba para copiarnos las vidas y tomar referencias jajaj.

Bueno en cuanto supe que iba a ir al salón me puse como loca a hacer el cosplay. He de ser del todo sicera y decir que en la confección  mi madre me ayudó mucho, ya que yo no tenía ni idea (Y casi sigo sin tenerla) de coser. ¡¡Que bendita es!!

Lo primero que hicimos fué la falda. La que tuvo el mérito aqui fué mi madre, para que mentir. Yo no tenía ni idea y ponerme a hacer una falda de tablas larga así de buenas a primeras... ¡tela!
Pues bien, cuando por fín estuvo hecha, tacaba el momento de decorarla y eso sí que pasó a mis manos.




Aquí os pongo el progreso de como empecé a pintarla y como quedó acabada, he de decir que la fot es de mala calidad, y no se puede ver el clor rosita y blanco original, pero así os hacéis a la idea ^^.
Para pintar la tela utilicé unas temperas famosas ya que están en casi cualquier tienda de manualidades y Bellas Artes. La marca es de Titán y la gama Aquanlux. Están de maravilla para pintar en la ropa, pues seca rápisidimo y pasándoles la plancha tras acabar se fija y ni lavando la prenda se le va la pintura. Eso sí no os pongais ropa que queráis mucho por que como la mancheis adios xD.



Lo siguiente fué el cinturón del Obi. Lo primero que hice fue cortar una tira larguisima de tela y pintarla con las mismas pinturas que la falda. Y este fué el resultado.



Era bastante largo no sé su al final me midió unos 185 cm o así. Lo que sí recuerdo es que era mas largo que yo XD. También despues se hizo el lazo del kimono, (Mucho mérito tambien para mi madre).



Otros detalles del traje, fueron el paño que la cubre por la parte de arriba, el sujetador que lleva y por supuesto las mangas.





Las mangas fueron "relativamente fáciles" de hacer, la complicación venía a la hora de la degradación rosa que tiene cuanto mas abajo mas fuerte. Yo lo hice comprando un tinte rosa y lo rebajé muchísimo con agua, y fuí metiendo y sacando las mangas en el color con el agua caliente, cada vez metiendo menos cantidad, así mas o menos lo conseguí pero hay que tener cuidado por que enseguida se va.
Por otro lado en la imagen del cosplay, se pueden ver ya las mangas con los ojales y los lacitos ya puestos, que eso fué lo ultimo. El sujetador tambien se ve un poquito, (lo sé tenía el pelo mas largo de lo debido XD).
Simplemente lo hice comprando un bañador negro y uniéndole elásticos en la espalda.




Es esta cutre-foto mas que nada es para el paño que era de la misma tela que las mangas.

Y bueno ya de calzado las botas usé unas que tengo que se parecen mucho a las de ella y son muy monas. Negro no muy oscuro.

En fín os animo a que tratéis de hacer vuestros propios cosplays por que es muy divertido, y la satisfacción es miy grande cuando lo acabas .
De todas formas pronto subiré, la parte de los complementos. ^^

Asi que mucho ánimo y a currar!!



1 comentario:

  1. Como mola este tutorial Larxenne!! >o<
    Yo iempre he querido este cosplay, pero el más barato son 50€ .__.
    Así que como tengo mucha tela y este tutorial me voy a poner a hacerlo jeje.
    Besos!!! :3

    ResponderEliminar

Free Choco MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com